Modelos e iniciativas en educación media superior : perspectivas internacionales / Javier Tarango, José Luis García Rodríguez (editores).
— 1a. ed. — Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama, 2014. 286 p. : il. ; 23 cm. — (Biblioteca Alfagrama. Serie Educación)
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Introducción — México. La reforma educativa: las leyes de lo posible / Carlos Ornelas — Colombia. Importancia de un pacto pedagógico y didáctico que transforme las herramientas en mediciones / Jairo Alberto Galindo Cuesta — Estados Unidos. Algunos retos actuales y posibles alternativas en las escuelas preparatorias del sistema escolar estadounidense / Francisco Ramos — Chile. El e-learning en la sociedad informacional: análisis en el marco actual del sistema educativo chileno / Pablo Rivera Vargas — Argentina. La apropiación tecno-mediática: acciones y desafíos de las políticas públicas en educación / Susana Morales — España. La escuela como promotora del medio ambiente: análisis del caso de Cataluña en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo sostenible / Elena Sánchez Sánchez — Cuba. Una aproximación crítica a la educación media superior en Cuba, en el contexto de las sociedades iberoamericanas del siglo XXI / Rosa García Chediak — Brasil. Educomunicación: el nuevo paradigma brasileño en políticas públicas / Luci Ferraz de Mello — Australia. Innovación digital en educación: implicaciones para estudiantes, profesores y escuelas / Neil Selwyn — Finlandia. Educación finlandesa: un sistema basado en el principio de la confianza / Bob Karlsson.
ISBN 9789871305827
|