Búsqueda por tema: Tecnologia de la informacion.
Resultado 2 de 44
 
LDR ·····nam##22·····5a#4500
001 eunm009317
005 20240619085959.0
008 240520s2022####ag#a#####b####000#0#spa#d
245 00 $a Tecnologías de información y comunicación en educación : $b gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes / $c Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded, editores.
250 ## $a 1a ed.
260 ## $a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : $b Alfagrama, $c 2022.
300 ## $a 258 p. : $b il. ; $c 23 cm.
490 1# $a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI
520 2# $a "Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtual, sistemas de administración de contenido, currículum y escenarios digitales, multimodalidad en educación superior, proceso pedagógico y tic, riesgos de la virtualidad, divulgación transmedia y modelos educativos, entre otros."--Contracubierta.
505 0# $a Introducción / Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded -- Cap. I. La promoción de la ciudadanía digital en estudiantes universitarios a través del desarrollo de las competencias informacionales y la alfabetización digital: una propuesta / Jesús Cortés-Vera, Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo, Thelma J. García, Saknicté Pisté Beltrán -- Cap. II. Tecnologías y enseñanza de la bibliotecología / Brenda Cabral Vargas -- Cap. III. Condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de estudiantes adolescentes: del modelo escolarizado al modelo virtual / Javier Tarango, Edgar Nevárez Ortiz, Fidel González-Quiñones, Aixchel Cordero-Hidalgo -- Cap. IV. Influencia del uso de un Sistema Administrador de Contenidos en la práctica docente durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 / Juan Ignacion Barajas Villaruel -- Cap. V. El currículum vivido en un escenario digital: percepción de jóvenes y profesores universitarios durante el 2020, segunda aproximación / Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Isnardo Reducindo Ruiz -- Cap. VI. Hacia un enfoque de multimodalidad en educación superior / Edgar A. Pérez García, Ricardo Barrios Campos -- Cap. VII. Fracturas y recomposiciones en los procesos pedagógico-comunicacionales mediados por TIC: experiencias de los actores educativos / Rosana Verónica Turcott, Mariana Martínez Aréchinga -- Cap. VIII. Registros psico-sociales de la virtualidad en docente universitarios / Rolando Herrera Burgos -- Cap. IX. Divulgación transmedia como estrategia de educación permanente para personas con discapacidad visual: caso MIIPAT / Raquel Espinosa Castañeda, Francisco Jesús Ortiz Alvarado -- Cap. X. Modelo educativo para formación a distancia, elementos metodológico-instrumentales: una propuesta / Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Brenda Lucero Campos Monreal.
504 ## $a Bibliografía: p. 255-256.
020 ## $a 9789874458209
700 1# $a Rivera Aguilera, Luis Roberto. $4 edt
700 1# $a Tarango, Javier. $4 edt
700 1# $a Aguaded Gómez, J. Ignacio $q (José Ignacio) $4 edt
830 #0 $a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI
082 04 $a 371.33 T227 $2 21
650 27 $a Enseñanza. $2 unbist
650 17 $a Tecnología de las comunicaciones. $2 unbist
650 27 $a Aptitud. $2 unescot
650 17 $a Tecnología de la información. $2 unescot
650 #7 $a Proceso de aprendizaje. $2 unescot
650 #7 $a Enseñanza a distancia. $2 unbist
650 17 $a Ciencias de la educación. $2 unescot

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)