Búsqueda por tema: Tecnologia de la informacion.
Resultado 2 de 44
 

Tecnologías de información y comunicación en educación : gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes

Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded, editores.

1a ed.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama, 2022.

258 págs. : ilustraciones ; 23 cm.

Serie: Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI

ISBN: 9789874458209

Resumen: "Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtual, sistemas de administración de contenido, currículum y escenarios digitales, multimodalidad en educación superior, proceso pedagógico y tic, riesgos de la virtualidad, divulgación transmedia y modelos educativos, entre otros."—Contracubierta.

Bibliografía: p. 255-256.

Contenido

  • Introducción / Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded
  • Cap. I. La promoción de la ciudadanía digital en estudiantes universitarios a través del desarrollo de las competencias informacionales y la alfabetización digital: una propuesta / Jesús Cortés-Vera, Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo, Thelma J. García, Saknicté Pisté Beltrán
  • Cap. II. Tecnologías y enseñanza de la bibliotecología / Brenda Cabral Vargas
  • Cap. III. Condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de estudiantes adolescentes: del modelo escolarizado al modelo virtual / Javier Tarango, Edgar Nevárez Ortiz, Fidel González-Quiñones, Aixchel Cordero-Hidalgo
  • Cap. IV. Influencia del uso de un Sistema Administrador de Contenidos en la práctica docente durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 / Juan Ignacion Barajas Villaruel
  • Cap. V. El currículum vivido en un escenario digital: percepción de jóvenes y profesores universitarios durante el 2020, segunda aproximación / Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Isnardo Reducindo Ruiz
  • Cap. VI. Hacia un enfoque de multimodalidad en educación superior / Edgar A. Pérez García, Ricardo Barrios Campos
  • Cap. VII. Fracturas y recomposiciones en los procesos pedagógico-comunicacionales mediados por TIC: experiencias de los actores educativos / Rosana Verónica Turcott, Mariana Martínez Aréchinga
  • Cap. VIII. Registros psico-sociales de la virtualidad en docente universitarios / Rolando Herrera Burgos
  • Cap. IX. Divulgación transmedia como estrategia de educación permanente para personas con discapacidad visual: caso MIIPAT / Raquel Espinosa Castañeda, Francisco Jesús Ortiz Alvarado
  • Cap. X. Modelo educativo para formación a distancia, elementos metodológico-instrumentales: una propuesta / Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Brenda Lucero Campos Monreal.
 
Registro eunm009317 · Modificado: 19/06/2024

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)