![]() |
Biblioteca Central, UNS · Catálogo de libros | ||
|
LDR | ·····nam##22·····5a#4500 |
001 | eunm009319 |
005 | 20240619085822.0 |
008 | 240521s2021####ag#a#####b####000#0#spa#d |
245 | 10 | $a Enseñanza virtual : $b 27 preguntas y respuestas / $c María Beatriz Taboada, Guadalupe Álvarez. |
250 | ## | $a 1a ed. |
260 | ## | $a Buenos Aires : $b El Ateneo, $c 2021. |
300 | ## | $a 189 p. : $b il. ; $c 20 cm. |
490 | 0# | $a Aula |
520 | 2# | $a "Una manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual [...] mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 27 preguntas clave acerca de cómo planificar, implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad, desde nivel inicial hasta universitario. Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido, así como testimonios reales de docentes, con las propuestas que idearon durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio."--Contracubierta. |
505 | 0# | $a Introducción -- 1. ¿Qué implica enseñar de manera virtual o en la virtualidad? -- 2. ¿Qué entendemos por recorridos virtuales? -- 3. ¿Qué significa que un recorrido virtual sea autogestionado, autoadministrado o autoasistido? -- 4. ¿Qué aspectos necesitamos evaluar antes de diseñar recorridos virtuales? -- 5. ¿Cómo realizar un diagnóstico inicial del grupo de destinatarios antes de diseñar un recorrido virtual? -- 6. ¿Qué conocimientos ponemos en juego al diseñar recorridos virtuales? -- 7. ¿Qué decisiones asumimos para enseñar de manera virtual? -- 8. ¿Cómo diseñamos recorridos virtuales? -- 9. ¿Cómo se relacionan nuestros conocimientos y saberes con las decisiones que asumimos en el diseño? -- 10. ¿De qué recursos tecnológicos disponemos para el diseño de recorridos virtuales? -- 11. ¿Qué características presentan los materiales digitales y los materiales didácticos digitales? -- 12. ¿Cómo evaluar los recursos tecnológicos ideales para cada propuesta? -- 13. ¿Qué estrategias didácticas y actividades que integran tecnologías podemos considerar en nuestros recorridos virtuales? -- 14. ¿Cómo integrar aspectos sincrónicos y asincrónicos en nuestros recorridos virtuales? -- 15. ¿Cómo administrar el tiempo en una propuesta virtual? -- 16. ¿Qué rol juega la evaluación en un recorrido virtual? -- 17. ¿Cómo evaluar en nuestros recorridos virtuales? -- 18. ¿Cómo seleccionamos o diseñamos materiales didácticos para nuestras propuestas? -- 19. ¿Qué implica diseñar un aula virtual? -- 20. ¿Cómo evaluar la información disponible en Internet? -- 21. ¿Son los mismo el material digital y el digitalizado? -- 22. ¿Pueden tener derecho de autor los materiales que diseñamos? -- 23. ¿Qué rol cumplen las consignas en nuestros recorridos virtuales? -- 24. ¿Cómo diseñar consignas para que nuestros alumnos trabajen en forma autónoma? -- 25. ¿Qué estrategias demanda la implementación de recorridos virtuales? -- 26. ¿Qué "apoyos" podemos brindar a nuestros alumnos en el contexto de recorridos virtuales? -- 27. ¿Qué entendemos por tecnologías de la información y la comunicación? |
504 | ## | $a Bibliografía: p. 185-188. |
020 | ## | $a 9789500211536 |
100 | 1# | $a Taboada, María Beatriz, $d 1974- $4 aut |
700 | 1# | $a Álvarez, Guadalupe. $4 aut |
082 | 04 | $a 371.334 $2 21 |
650 | 17 | $a Aprendizaje en línea. $2 unescot |
650 | 27 | $a Tecnología de la información. $2 unbist |
650 | 27 | $a Programa de enseñanza. $2 unescot |
650 | 27 | $a Aislamiento social preventivo y obligatorio. $2 tsaij |
650 | 27 | $a Estrategias educativas. $2 unescot |
650 | 17 | $a Ciencias de la educación. $2 unescot |