Búsqueda por tema: Tecnologia de la informacion.
Resultado 4 de 44
 
LDR ·····nam##22·····5a#4500
001 eunm009319
005 20240619085822.0
008 240521s2021####ag#a#####b####000#0#spa#d
245 10 $a Enseñanza virtual : $b 27 preguntas y respuestas / $c María Beatriz Taboada, Guadalupe Álvarez.
250 ## $a 1a ed.
260 ## $a Buenos Aires : $b El Ateneo, $c 2021.
300 ## $a 189 p. : $b il. ; $c 20 cm.
490 0# $a Aula
520 2# $a "Una manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual [...] mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 27 preguntas clave acerca de cómo planificar, implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad, desde nivel inicial hasta universitario. Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido, así como testimonios reales de docentes, con las propuestas que idearon durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio."--Contracubierta.
505 0# $a Introducción -- 1. ¿Qué implica enseñar de manera virtual o en la virtualidad? -- 2. ¿Qué entendemos por recorridos virtuales? -- 3. ¿Qué significa que un recorrido virtual sea autogestionado, autoadministrado o autoasistido? -- 4. ¿Qué aspectos necesitamos evaluar antes de diseñar recorridos virtuales? -- 5. ¿Cómo realizar un diagnóstico inicial del grupo de destinatarios antes de diseñar un recorrido virtual? -- 6. ¿Qué conocimientos ponemos en juego al diseñar recorridos virtuales? -- 7. ¿Qué decisiones asumimos para enseñar de manera virtual? -- 8. ¿Cómo diseñamos recorridos virtuales? -- 9. ¿Cómo se relacionan nuestros conocimientos y saberes con las decisiones que asumimos en el diseño? -- 10. ¿De qué recursos tecnológicos disponemos para el diseño de recorridos virtuales? -- 11. ¿Qué características presentan los materiales digitales y los materiales didácticos digitales? -- 12. ¿Cómo evaluar los recursos tecnológicos ideales para cada propuesta? -- 13. ¿Qué estrategias didácticas y actividades que integran tecnologías podemos considerar en nuestros recorridos virtuales? -- 14. ¿Cómo integrar aspectos sincrónicos y asincrónicos en nuestros recorridos virtuales? -- 15. ¿Cómo administrar el tiempo en una propuesta virtual? -- 16. ¿Qué rol juega la evaluación en un recorrido virtual? -- 17. ¿Cómo evaluar en nuestros recorridos virtuales? -- 18. ¿Cómo seleccionamos o diseñamos materiales didácticos para nuestras propuestas? -- 19. ¿Qué implica diseñar un aula virtual? -- 20. ¿Cómo evaluar la información disponible en Internet? -- 21. ¿Son los mismo el material digital y el digitalizado? -- 22. ¿Pueden tener derecho de autor los materiales que diseñamos? -- 23. ¿Qué rol cumplen las consignas en nuestros recorridos virtuales? -- 24. ¿Cómo diseñar consignas para que nuestros alumnos trabajen en forma autónoma? -- 25. ¿Qué estrategias demanda la implementación de recorridos virtuales? -- 26. ¿Qué "apoyos" podemos brindar a nuestros alumnos en el contexto de recorridos virtuales? -- 27. ¿Qué entendemos por tecnologías de la información y la comunicación?
504 ## $a Bibliografía: p. 185-188.
020 ## $a 9789500211536
100 1# $a Taboada, María Beatriz, $d 1974- $4 aut
700 1# $a Álvarez, Guadalupe. $4 aut
082 04 $a 371.334 $2 21
650 17 $a Aprendizaje en línea. $2 unescot
650 27 $a Tecnología de la información. $2 unbist
650 27 $a Programa de enseñanza. $2 unescot
650 27 $a Aislamiento social preventivo y obligatorio. $2 tsaij
650 27 $a Estrategias educativas. $2 unescot
650 17 $a Ciencias de la educación. $2 unescot

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)