371.5
|
Prácticas de no-violencia : intervenciones en situaciones conflictivas : experiencias con docentes, padres y alumnos / Andrea Kaplan y Yanina Berezán (comps.) ; Álvaro Ayala Del Castillo … [et al.].
— 1a. ed. — Buenos Aires : Noveduc, 2014. 218 p. : il. ; 23 cm. — (Colección Ensayos y experiencias)
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido: Contiene: Las éticas de la educación vulneradas por las violencias actuales /Eva Giberti — Antesala para la paz: prácticas que nos cambian /Yanina Berezán — Parte I: Convivencia y modelos de autoridad — ¿Acuerdos de convivencia sólo para alumnos? /Fernando Onetto — Situaciones conflictivas que obstaculizan el desarrollo de las clases /Telma Barreiro — Socializando la voz de los estudiantes en el mejoramiento de la convivencia en las escuelas: una campaña contra el maltrato escolar /Álvaro Ayala Del Castillo, Verónica López Leiva — Para acordar es necesario reconocer, confiar, arriesgar y prometer: lecturas de una experiencia /Gustavo Galli — Niños y jóvenes des-alojados: la asamblea de alumnos, una experiencia /Nora Steindl — Parte II: Investigaciones y prácticas educativas. El rol de los protagonistas — La investigación-acción en la temática de la violencia en las escuelas: una prueba de fuego /Judith Sena da Silva Santana, Selma dos Santos, Zannety Conceição S. do N. Souza, Sinara de Lima Souza, Matheus de Carvalho Nascimento, Nadjane Gonçalves de Oliveira — Los manuales de convivencia en instituciones de educación media de Bogotá /Marta Osorio de Sarmiento, Mercedes Rodríguez — Remando en dulce de leche, o de cómo se puede mirar de otro modo a los grupos a partir del trabajo sobre la propia labor docente /Laura Canals, Laura Duschatzky — Parte III: Intervenciones y proyectos en salud y educación — Los tiempos y las temporalidades: las intervenciones psicopedagógicas y la escuela. El "caso" del diagnóstico de dislexia /Norma Filidoro — ¿Quedar al margen o poner en juego la subjetividad?: reflexiones sobre la clínica con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad — Adriana Montobbio — "Me miró mal": el teatro-foro como dispositivo para pensar intervenciones alternativas en la promoción y cuidado de la salud en la escuela media / Gabriel Hojman, Flavia Llaneza — La literatura para hacer experiencia del lenguaje, reinventar conversaciones y promesas / Roxana Levinsky — Sobre los mundos posibles y la apuesta a la resistencia / Andrea Kaplan.
ISBN 9789875384026
|