505 |
0# |
$a Contiene: Las éticas de la educación vulneradas por las violencias actuales /Eva Giberti -- Antesala para la paz: prácticas que nos cambian /Yanina Berezán -- Parte I: Convivencia y modelos de autoridad -- ¿Acuerdos de convivencia sólo para alumnos? /Fernando Onetto -- Situaciones conflictivas que obstaculizan el desarrollo de las clases /Telma Barreiro -- Socializando la voz de los estudiantes en el mejoramiento de la convivencia en las escuelas: una campaña contra el maltrato escolar /Álvaro Ayala Del Castillo, Verónica López Leiva -- Para acordar es necesario reconocer, confiar, arriesgar y prometer: lecturas de una experiencia /Gustavo Galli -- Niños y jóvenes des-alojados: la asamblea de alumnos, una experiencia /Nora Steindl -- Parte II: Investigaciones y prácticas educativas. El rol de los protagonistas -- La investigación-acción en la temática de la violencia en las escuelas: una prueba de fuego /Judith Sena da Silva Santana, Selma dos Santos, Zannety Conceição S. do N. Souza, Sinara de Lima Souza, Matheus de Carvalho Nascimento, Nadjane Gonçalves de Oliveira -- Los manuales de convivencia en instituciones de educación media de Bogotá /Marta Osorio de Sarmiento, Mercedes Rodríguez -- Remando en dulce de leche, o de cómo se puede mirar de otro modo a los grupos a partir del trabajo sobre la propia labor docente /Laura Canals, Laura Duschatzky -- Parte III: Intervenciones y proyectos en salud y educación -- Los tiempos y las temporalidades: las intervenciones psicopedagógicas y la escuela. El "caso" del diagnóstico de dislexia /Norma Filidoro -- ¿Quedar al margen o poner en juego la subjetividad?: reflexiones sobre la clínica con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad -- Adriana Montobbio -- "Me miró mal": el teatro-foro como dispositivo para pensar intervenciones alternativas en la promoción y cuidado de la salud en la escuela media / Gabriel Hojman, Flavia Llaneza -- La literatura para hacer experiencia del lenguaje, reinventar conversaciones y promesas / Roxana Levinsky -- Sobre los mundos posibles y la apuesta a la resistencia / Andrea Kaplan. |