Búsqueda por número de registro: eunm008155
 
 
LDR ·····nam##22·····5a#4500
001 eunm008155
005 20191202122235.0
008 191202s2014####ag#a#####b####000#0#spa#d
245 00 $a Prácticas de no-violencia : $b intervenciones en situaciones conflictivas : experiencias con docentes, padres y alumnos / $c Andrea Kaplan y Yanina Berezán (comps.) ; Álvaro Ayala Del Castillo … [et al.].
250 ## $a 1a. ed.
260 ## $a Buenos Aires : $b Noveduc, $c 2014.
300 ## $a 218 p. : $b il. ; $c 23 cm.
490 1# $a Colección Ensayos y experiencias
505 0# $a Contiene: Las éticas de la educación vulneradas por las violencias actuales /Eva Giberti -- Antesala para la paz: prácticas que nos cambian /Yanina Berezán -- Parte I: Convivencia y modelos de autoridad -- ¿Acuerdos de convivencia sólo para alumnos? /Fernando Onetto -- Situaciones conflictivas que obstaculizan el desarrollo de las clases /Telma Barreiro -- Socializando la voz de los estudiantes en el mejoramiento de la convivencia en las escuelas: una campaña contra el maltrato escolar /Álvaro Ayala Del Castillo, Verónica López Leiva -- Para acordar es necesario reconocer, confiar, arriesgar y prometer: lecturas de una experiencia /Gustavo Galli -- Niños y jóvenes des-alojados: la asamblea de alumnos, una experiencia /Nora Steindl -- Parte II: Investigaciones y prácticas educativas. El rol de los protagonistas -- La investigación-acción en la temática de la violencia en las escuelas: una prueba de fuego /Judith Sena da Silva Santana, Selma dos Santos, Zannety Conceição S. do N. Souza, Sinara de Lima Souza, Matheus de Carvalho Nascimento, Nadjane Gonçalves de Oliveira -- Los manuales de convivencia en instituciones de educación media de Bogotá /Marta Osorio de Sarmiento, Mercedes Rodríguez -- Remando en dulce de leche, o de cómo se puede mirar de otro modo a los grupos a partir del trabajo sobre la propia labor docente /Laura Canals, Laura Duschatzky -- Parte III: Intervenciones y proyectos en salud y educación -- Los tiempos y las temporalidades: las intervenciones psicopedagógicas y la escuela. El "caso" del diagnóstico de dislexia /Norma Filidoro -- ¿Quedar al margen o poner en juego la subjetividad?: reflexiones sobre la clínica con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad -- Adriana Montobbio -- "Me miró mal": el teatro-foro como dispositivo para pensar intervenciones alternativas en la promoción y cuidado de la salud en la escuela media / Gabriel Hojman, Flavia Llaneza -- La literatura para hacer experiencia del lenguaje, reinventar conversaciones y promesas / Roxana Levinsky -- Sobre los mundos posibles y la apuesta a la resistencia / Andrea Kaplan.
504 ## $a Incluye referencias bibliográficas.
020 ## $a 9789875384026
700 1# $a Kaplan, Andrea. $4 com
700 1# $a Berezán, Yanina. $4 com
830 #0 $a Colección Ensayos y experiencias
082 04 $a 371.5 $2 21
650 #7 $a Educación. $2 unbist
650 #7 $a Escuelas. $2 unbist
650 #7 $a Violencia. $2 unbist
650 #7 $a Disciplina escolar. $2 abne
650 #7 $a Relaciones profesor alumno. $2 abne

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)