Búsqueda por número de registro: eunm008155
 
 

Prácticas de no-violencia : intervenciones en situaciones conflictivas : experiencias con docentes, padres y alumnos

Andrea Kaplan y Yanina Berezán (comps.) ; Álvaro Ayala Del Castillo … [et al.].

1a. ed.

Buenos Aires : Noveduc, 2014.

218 págs. : ilustraciones ; 23 cm.

Serie: Colección Ensayos y experiencias

ISBN: 9789875384026

Incluye referencias bibliográficas.

Contenido

  • Contiene: Las éticas de la educación vulneradas por las violencias actuales /Eva Giberti
  • Antesala para la paz: prácticas que nos cambian /Yanina Berezán
  • Parte I: Convivencia y modelos de autoridad
  • ¿Acuerdos de convivencia sólo para alumnos? /Fernando Onetto
  • Situaciones conflictivas que obstaculizan el desarrollo de las clases /Telma Barreiro
  • Socializando la voz de los estudiantes en el mejoramiento de la convivencia en las escuelas: una campaña contra el maltrato escolar /Álvaro Ayala Del Castillo, Verónica López Leiva
  • Para acordar es necesario reconocer, confiar, arriesgar y prometer: lecturas de una experiencia /Gustavo Galli
  • Niños y jóvenes des-alojados: la asamblea de alumnos, una experiencia /Nora Steindl
  • Parte II: Investigaciones y prácticas educativas. El rol de los protagonistas
  • La investigación-acción en la temática de la violencia en las escuelas: una prueba de fuego /Judith Sena da Silva Santana, Selma dos Santos, Zannety Conceição S. do N. Souza, Sinara de Lima Souza, Matheus de Carvalho Nascimento, Nadjane Gonçalves de Oliveira
  • Los manuales de convivencia en instituciones de educación media de Bogotá /Marta Osorio de Sarmiento, Mercedes Rodríguez
  • Remando en dulce de leche, o de cómo se puede mirar de otro modo a los grupos a partir del trabajo sobre la propia labor docente /Laura Canals, Laura Duschatzky
  • Parte III: Intervenciones y proyectos en salud y educación
  • Los tiempos y las temporalidades: las intervenciones psicopedagógicas y la escuela. El "caso" del diagnóstico de dislexia /Norma Filidoro
  • ¿Quedar al margen o poner en juego la subjetividad?: reflexiones sobre la clínica con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
  • Adriana Montobbio
  • "Me miró mal": el teatro-foro como dispositivo para pensar intervenciones alternativas en la promoción y cuidado de la salud en la escuela media / Gabriel Hojman, Flavia Llaneza
  • La literatura para hacer experiencia del lenguaje, reinventar conversaciones y promesas / Roxana Levinsky
  • Sobre los mundos posibles y la apuesta a la resistencia / Andrea Kaplan.
 
Registro eunm008155 · Modificado: 02/12/2019

Explorar índices alfabéticos


Ingrese las primeras letras del autor o título que busca. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)