User Tools

Site Tools


deteccion_de_duplicados

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
deteccion_de_duplicados [19/08/2010 12:12]
fernando
deteccion_de_duplicados [19/08/2010 00:00] (current)
Line 72: Line 72:
 ¿Qué significa que dos registros bibliográficos R1 y R2 compartan la misma clave? Veamos cuáles son las situaciones que se pueden presentar: ¿Qué significa que dos registros bibliográficos R1 y R2 compartan la misma clave? Veamos cuáles son las situaciones que se pueden presentar:
  
-  - R1 y R2 representan exactamente a **un mismo recurso bibliográfico**,​ y por lo tanto uno de los dos registros está de más y debe ser eliminado de la base (para decidir cuál eliminar habrá que compararlos cuidadosamente).+  - R1 y R2 representan exactamente a **un mismo recurso bibliográfico**,​ y por lo tanto uno de los dos registros está de más y debe ser eliminado de la basepara decidir cuál eliminar habrá que compararlos cuidadosamente. En particular, hay que consolidar los datos de existencias que pudiese haber en ambos registros.
   - R1 y R2 representan a **diferentes recursos bibliográficos**,​ pero los datos con los que se arman las claves no alcanzan a distinguir entre ambos. Podemos considerar estos casos:   - R1 y R2 representan a **diferentes recursos bibliográficos**,​ pero los datos con los que se arman las claves no alcanzan a distinguir entre ambos. Podemos considerar estos casos:
     - La clave es corta: Por ejemplo, cuando la diferencia entre R1 y R2 sólo se da en la última palabra del título, pero éste es tan largo que esa palabra no llega a entrar en la clave. Nada que corregir en la base de datos.     - La clave es corta: Por ejemplo, cuando la diferencia entre R1 y R2 sólo se da en la última palabra del título, pero éste es tan largo que esa palabra no llega a entrar en la clave. Nada que corregir en la base de datos.
deteccion_de_duplicados.txt · Last modified: 19/08/2010 00:00 (external edit)