User Tools

Site Tools


entorno_de_desarrollo_para_opacmarc

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
entorno_de_desarrollo_para_opacmarc [19/05/2009 10:40]
fernando
entorno_de_desarrollo_para_opacmarc [19/05/2009 00:00] (current)
Line 14: Line 14:
  
 Si usa un proxy para acceder a la Web, deberá configurar apropiadamente el cliente de Subversion. Si usa un proxy para acceder a la Web, deberá configurar apropiadamente el cliente de Subversion.
- 
-Para que ciertos tipos de archivos no sean tomados en cuenta por Subversion, podemos (en Linux) editar el archivo ''​~/​.subversion/​config''​ y modificar el parámetro de configuración **global-ignores**. Por ejemplo, en mi instalación de Ubuntu tenía esta línea: 
- 
-  # global-ignores = *.o *.lo *.la #*# .*.rej *.rej .*~ *~ .#* .DS_Store 
- 
-Para que ignore los archivos ''​.pyc''​ (generados por Python) la convertí en: 
- 
-  global-ignores = *.o *.lo *.la #*# .*.rej *.rej .*~ *~ .#* .DS_Store *.pyc 
  
 Es útil también el script [[http://​svn.collab.net/​repos/​svn/​trunk/​contrib/​client-side/​wcgrep|wcgrep]],​ que facilita el uso de grep dentro de la copia de trabajo, omitiendo los directorios administrativos ''​.svn''​. Es útil también el script [[http://​svn.collab.net/​repos/​svn/​trunk/​contrib/​client-side/​wcgrep|wcgrep]],​ que facilita el uso de grep dentro de la copia de trabajo, omitiendo los directorios administrativos ''​.svn''​.
Line 67: Line 59:
  
   * **builds** (opcional) - Aquí se almacenan los //builds// de OpacMarc, que son los archivos ''​tgz''​ que un usuario ---no un desarrollador--- bajaría para instalar OpacMarc. Inicialmente la carpeta está vacía; se va poblando a medida que ejecutamos el script ''​build.sh''​.   * **builds** (opcional) - Aquí se almacenan los //builds// de OpacMarc, que son los archivos ''​tgz''​ que un usuario ---no un desarrollador--- bajaría para instalar OpacMarc. Inicialmente la carpeta está vacía; se va poblando a medida que ejecutamos el script ''​build.sh''​.
- 
-  * **local-testdata** (opcional) - Si además de la base //demo// incluida en OpacMarc queremos hacer pruebas con algunas de nuestras propias bases, podemos alojarlas en esta carpeta. Aquí guardamos una copia persistente de datos locales, y con "​persistente"​ queremos decir que sobrevive a una eliminación completa de ''​test-install''​ (ver abajo) FIXME mostrar ejemplo. 
  
   * **svn** - Aquí está el código bajo control de versiones. Inicialmente hay que hacer un [[http://​code.google.com/​p/​opacmarc/​source/​checkout|checkout del repositorio]].   * **svn** - Aquí está el código bajo control de versiones. Inicialmente hay que hacer un [[http://​code.google.com/​p/​opacmarc/​source/​checkout|checkout del repositorio]].
Line 77: Line 67:
           |-- app/           |-- app/
           `-- local-data/           `-- local-data/
 +
 +  * **local-testdata** (opcional) - Aquí guardamos una copia persistente de datos locales que queramos usar para el testeo del OPAC. Con "​persistente"​ queremos decir que estos datos sobreviven a la eliminación completa de ''​test-install''​ que resulta de volver a ejecutar ''​test.sh''​ (recordar que los datos locales "​normales"​ viven en ''​test-install/​local-data''​). Por ejemplo, es de esperar que, además de la base //demo// incluida en OpacMarc, nos interese hacer pruebas con algunas de nuestras propias bases bibliográficas. FIXME mostrar ejemplo.
  
 ===== Archivos de configuración ===== ===== Archivos de configuración =====
Line 135: Line 127:
  
 Si añadimos un **nuevo archivo** dentro de ''​svn'',​ éste no será tenido en cuenta en el testeo a menos que lo "demos de alta" mediante el comando ''​svn add''​ (o el equivalente que corresponda si se usa una interfaz gráfica). Si añadimos un **nuevo archivo** dentro de ''​svn'',​ éste no será tenido en cuenta en el testeo a menos que lo "demos de alta" mediante el comando ''​svn add''​ (o el equivalente que corresponda si se usa una interfaz gráfica).
 +
 +
 +===== Archivos ignorados por subversion =====
 +
 +Para que ciertos tipos de archivos no sean tomados en cuenta por Subversion, podemos (en Linux) editar el archivo ''​~/​.subversion/​config''​ y modificar el parámetro de configuración **global-ignores**. Por ejemplo, en mi instalación de Ubuntu tenía esta línea:
 +
 +  # global-ignores = *.o *.lo *.la #*# .*.rej *.rej .*~ *~ .#* .DS_Store
 +
 +Para que ignore los archivos ''​.pyc''​ (generados por Python) la convertí en:
 +
 +  global-ignores = *.o *.lo *.la #*# .*.rej *.rej .*~ *~ .#* .DS_Store *.pyc
 +
 +Este parámetro tiene un efecto global sobre todas las copias de trabajo en mi máquina. Por otra parte, si deseamos ignorar archivos específicos de una determinada copia de trabajo, podemos setear la propiedad **svn:​ignore** para uno o más directorios.
 +
 +2009-05-19: estos son los valores de **svn:​ignore** en mis copias de trabajo de opacmarc. Esos valores están almacenados en el repositorio (los cambios se transfieren mediante las operaciones de commit y update). FIXME Ver si aún tienen sentido, pues creo que fueron seteadas antes de darle forma a la actual separación entre app y local-data.
 +
 +<​code>​
 +fer@eee:​~/​dev/​opacmarc/​svn$ svn propget -R svn:ignore
 +htdocs/img - bibima*
 +
 +htdocs/js - bibima*
 +
 +cgi-bin/pft - bibima*
 +
 +config - *.cip
 +
 +cgi-bin - wxis*
 +
 +bin - agrep*
 +cisis*
 +*.pyc
 +
 +cgi-bin/xis - bibima*
 +
 +htdocs/css - bibima*
 +
 +cgi-bin/​html - bibima*
 +
 +util - *.mst
 +*.xrf
 +*.n0*
 +*.l0*
 +*.cnt
 +*.ifp
 +*.tab
 +</​code>​
 +
  
 {{tag>​opacmarc desarrollo}} {{tag>​opacmarc desarrollo}}
entorno_de_desarrollo_para_opacmarc.1242740456.txt.gz · Last modified: 19/05/2009 00:00 (external edit)