User Tools

Site Tools


guia_catalis

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Last revision Both sides next revision
guia_catalis [03/04/2014 14:39]
clauboe
guia_catalis [03/04/2014 14:47]
clauboe
Line 381: Line 381:
 Catalis ofrece una ventana auxiliar para administrar las existencias,​ puesto que se trata de datos que se utilizan a nivel local y es importante que no aparezcan mezclados con la información catalográfica. Catalis ofrece una ventana auxiliar para administrar las existencias,​ puesto que se trata de datos que se utilizan a nivel local y es importante que no aparezcan mezclados con la información catalográfica.
  
-En esta plantilla se podrá registrar el número de inventario, la signatura topográfica,​ la disponibilidad para el préstamo, notas públicas o privadas aplicables a un ejemplar en particular, información administrativa,​ y otros datos considerado de interés para la institución. ​{\bf (Figura} \ref{plant_exist}{\bf)}+En esta plantilla se podrá registrar el número de inventario, la signatura topográfica,​ la disponibilidad para el préstamo, notas públicas o privadas aplicables a un ejemplar en particular, información administrativa,​ y otros datos considerado de interés para la institución. ​
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/plant_exist.eps} +{{ :plant_exist.png |Existencias}}
-  \caption{Registro de existencias} +
-  \label{plant_exist}+
  
  
 == Anotaciones para el catalogador == == Anotaciones para el catalogador ==
  
-Catalis incluye una herramienta para hacer anotaciones sobre la catalogación de un registro en particular. Mientras se cataloga un documento frecuentemente surgen dudas o se toman decisiones que es necesario registrar en algún lugar, y Catalis permite que esas anotaciones queden almacenadas en un campo local del propio registro. ​{\bf (Figura} \ref{plant_anot}{\bf)}+Catalis incluye una herramienta para hacer anotaciones sobre la catalogación de un registro en particular. Mientras se cataloga un documento frecuentemente surgen dudas o se toman decisiones que es necesario registrar en algún lugar, y Catalis permite que esas anotaciones queden almacenadas en un campo local del propio registro.
  
 La ventana de anotaciones cuenta con cuatro áreas, destinadas a anotaciones sobre la descripción,​ los puntos de acceso, el análisis de contenido y otros datos que sean necesarios. La ventana de anotaciones cuenta con cuatro áreas, destinadas a anotaciones sobre la descripción,​ los puntos de acceso, el análisis de contenido y otros datos que sean necesarios.
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/plant_anot.eps} +{{ :plant_anot.png |Anotaciones}}
-  \caption{Anotaciones ​para el catalogador} +
-  \label{plant_anot}+
  
-Estas anotaciones pueden recuperarse en una búsqueda mediante el índice, utilizando el prefijo -ANOTACION. {\bf (Figura} \ref{indic_anot}{\bf)} 
  
-  \includegraphics[scale=1.8]{imagenes/​indic_anot.eps} +Estas anotaciones ​pueden recuperarse ​en una búsqueda mediante ​el índice, utilizando el prefijo -ANOTACION.  
-  \caption{Buscar ​anotaciones en el índice} + 
-  ​\label{indic_anot}+{{ :​plant_indic_anot.png |Anotaciones en índice}
  
 Los registros en los cuales hayamos dejado alguna nota tendrán su número coloreado de amarillo en la lista de registros de la pantalla de búsquedas. Los registros en los cuales hayamos dejado alguna nota tendrán su número coloreado de amarillo en la lista de registros de la pantalla de búsquedas.
Line 408: Line 404:
 == Acceso a documentación sobre MARC 21 == == Acceso a documentación sobre MARC 21 ==
  
-Catalis provee un acceso rápido a la documentación disponible en la Library of Congress sobre el formato MARC 21 --- específicamente,​ al //MARC 21 Concise Format for Bibliographic Data//. Cada campo se encuentra enlazado con la información correspondiente. ​{\bf (Figuras} \ref{doc_LC} y \ref{doc_LC2}{\bf)}+Catalis provee un acceso rápido a la documentación disponible en la Library of Congress sobre el formato MARC 21 --- específicamente,​ al //MARC 21 Concise Format for Bibliographic Data//. Cada campo se encuentra enlazado con la información correspondiente.
  
 También se puede acceder a esta documentación desde el extremo inferior en panel derecho en la ventana de búsquedas. También se puede acceder a esta documentación desde el extremo inferior en panel derecho en la ventana de búsquedas.
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/​doc_LC.eps} 
-  \caption{Acceso a documentación de LC} 
-  \label{doc_LC} 
  
-  \includegraphics[scale=2]{imagenes/​doc_LC2.eps+{{ :doc_LC.png |Doc LC}
- \label{doc_LC2}+ 
 +{{ :doc_LC2.png |Doc LC 2}}
  
 !-- !--
guia_catalis.txt · Last modified: 03/04/2014 14:53 by clauboe