User Tools

Site Tools


guia_catalis

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
guia_catalis [31/03/2014 15:28]
clauboe
guia_catalis [28/06/2019 11:05] (current)
fernando
Line 1: Line 1:
-====== Una guía para el uso de Catalis ======+====== Una guía de uso para Catalis ======
  
  
Line 369: Line 369:
 En el panel derecho de la pantalla de edición se pueden modificar los datos del leader y del campo 008 de acuerdo a las características del material catalogado. En cada caso Catalis despliega un cuadro de diálogo desde donde es posible seleccionar la opción que correponde. En el panel derecho de la pantalla de edición se pueden modificar los datos del leader y del campo 008 de acuerdo a las características del material catalogado. En cada caso Catalis despliega un cuadro de diálogo desde donde es posible seleccionar la opción que correponde.
  
-En las {\bf (Figuras} \ref{plant_008} y \ref{plant_leader}{\bf)} ​vemos que se ha seleccionado el idioma inglés en el campo 008 y el nivel completo para la posición 17 del leader.+Aquí vemos que se ha seleccionado el idioma inglés en el campo 008 y el nivel completo para la posición 17 del leader. 
 + 
 +{{ :​plant_008.png |Campo 008}} 
 + 
 +{{ :​plant_leader.png |Leader}}
  
-  \includegraphics[scale=1.5]{imagenes/​plant_008.eps} 
-  \caption{Cuadro de diálogo} 
-  \label{plant_008} 
  
-  \includegraphics[scale=1.5]{imagenes/​plant_leader.eps} 
-  \caption{Cuadro de diálogo} 
-  \label{plant_leader} 
  
 == Registro de existencias == == Registro de existencias ==
Line 383: Line 381:
 Catalis ofrece una ventana auxiliar para administrar las existencias,​ puesto que se trata de datos que se utilizan a nivel local y es importante que no aparezcan mezclados con la información catalográfica. Catalis ofrece una ventana auxiliar para administrar las existencias,​ puesto que se trata de datos que se utilizan a nivel local y es importante que no aparezcan mezclados con la información catalográfica.
  
-En esta plantilla se podrá registrar el número de inventario, la signatura topográfica,​ la disponibilidad para el préstamo, notas públicas o privadas aplicables a un ejemplar en particular, información administrativa,​ y otros datos considerado de interés para la institución. ​{\bf (Figura} \ref{plant_exist}{\bf)}+En esta plantilla se podrá registrar el número de inventario, la signatura topográfica,​ la disponibilidad para el préstamo, notas públicas o privadas aplicables a un ejemplar en particular, información administrativa,​ y otros datos considerado de interés para la institución. ​
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/plant_exist.eps} +{{ :plant_exist.png |Existencias}}
-  \caption{Registro de existencias} +
-  \label{plant_exist}+
  
  
 == Anotaciones para el catalogador == == Anotaciones para el catalogador ==
  
-Catalis incluye una herramienta para hacer anotaciones sobre la catalogación de un registro en particular. Mientras se cataloga un documento frecuentemente surgen dudas o se toman decisiones que es necesario registrar en algún lugar, y Catalis permite que esas anotaciones queden almacenadas en un campo local del propio registro. ​{\bf (Figura} \ref{plant_anot}{\bf)}+Catalis incluye una herramienta para hacer anotaciones sobre la catalogación de un registro en particular. Mientras se cataloga un documento frecuentemente surgen dudas o se toman decisiones que es necesario registrar en algún lugar, y Catalis permite que esas anotaciones queden almacenadas en un campo local del propio registro.
  
 La ventana de anotaciones cuenta con cuatro áreas, destinadas a anotaciones sobre la descripción,​ los puntos de acceso, el análisis de contenido y otros datos que sean necesarios. La ventana de anotaciones cuenta con cuatro áreas, destinadas a anotaciones sobre la descripción,​ los puntos de acceso, el análisis de contenido y otros datos que sean necesarios.
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/plant_anot.eps} +{{ :plant_anot.png |Anotaciones}}
-  \caption{Anotaciones ​para el catalogador} +
-  \label{plant_anot}+
  
-Estas anotaciones pueden recuperarse en una búsqueda mediante el índice, utilizando el prefijo -ANOTACION. {\bf (Figura} \ref{indic_anot}{\bf)} 
  
-  \includegraphics[scale=1.8]{imagenes/​indic_anot.eps} +Estas anotaciones ​pueden recuperarse ​en una búsqueda mediante ​el índice, utilizando el prefijo -ANOTACION.  
-  \caption{Buscar ​anotaciones en el índice} + 
-  ​\label{indic_anot}+{{ :indic_anot.png |Anotaciones en índice}
  
 Los registros en los cuales hayamos dejado alguna nota tendrán su número coloreado de amarillo en la lista de registros de la pantalla de búsquedas. Los registros en los cuales hayamos dejado alguna nota tendrán su número coloreado de amarillo en la lista de registros de la pantalla de búsquedas.
Line 410: Line 404:
 == Acceso a documentación sobre MARC 21 == == Acceso a documentación sobre MARC 21 ==
  
-Catalis provee un acceso rápido a la documentación disponible en la Library of Congress sobre el formato MARC 21 --- específicamente,​ al //MARC 21 Concise Format for Bibliographic Data//. Cada campo se encuentra enlazado con la información correspondiente. ​{\bf (Figuras} \ref{doc_LC} y \ref{doc_LC2}{\bf)}+Catalis provee un acceso rápido a la documentación disponible en la Library of Congress sobre el formato MARC 21 --- específicamente,​ al //MARC 21 Concise Format for Bibliographic Data//. Cada campo se encuentra enlazado con la información correspondiente.
  
 También se puede acceder a esta documentación desde el extremo inferior en panel derecho en la ventana de búsquedas. También se puede acceder a esta documentación desde el extremo inferior en panel derecho en la ventana de búsquedas.
  
-  \includegraphics[width=\textwidth]{imagenes/​doc_LC.eps} 
-  \caption{Acceso a documentación de LC} 
-  \label{doc_LC} 
  
-  \includegraphics[scale=2]{imagenes/​doc_LC2.eps+{{ :doc_LC.png |Doc LC}
- \label{doc_LC2}+ 
 +{{ :doc_LC2.png |Doc LC 2}}
  
 !-- !--
guia_catalis.1396290508.txt.gz · Last modified: 31/03/2014 15:28 by clauboe