User Tools

Site Tools


reordenamiento_de_campos_y_subcampos

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
reordenamiento_de_campos_y_subcampos [26/06/2007 18:19]
127.0.0.1 editor externo
reordenamiento_de_campos_y_subcampos [05/05/2009 00:00]
Line 1: Line 1:
-====== Reordenamiento de campos y subcampos ====== 
- 
- 
-Por diversos motivos, un catalogador puede necesitar alterar el orden en que aparecen los campos o subcampos dentro de un registro MARC. Catalis permite reordenarlos a través de las opciones //Subir// y //Bajar// en el menú contextual asociado a cada campo o subcampo. 
- 
-En el siguiente ejemplo, veremos cómo se puede alterar el orden de dos campos de notas. Inicialmente,​ tenemos las notas en este orden: 504, 500, 520. 
- 
-[[Imagen:​catalis-field-order-1.png|center]] 
- 
- 
-Sin embargo, de acuerdo con las [[AACR2]], la nota sobre historia bibliográfica (500) debe preceder a la nota de bibliografía (504), de manera que debemos **subir el campo 500**, o equivalentemente **bajar el 504**. Optamos por lo segundo, y para ello hacemos click en el botón con la etiqueta del campo 504. Vemos que se despliega el menú asociado a este campo en particular: 
- 
-[[Imagen:​catalis-field-order-2.png|center]] 
- 
- 
-Nótese que la opción //Subir// está desactivada pues en este caso el campo 504 es el primero dentro del bloque de notas 5xx. Luego de hacer click en la opción //Bajar//, el orden de los campos pasa a ser el correcto: 
- 
-[[Imagen:​catalis-field-order-3.png|center]] 
- 
- 
-Mediante un procedimiento similar podemos reordenar subcampos; en ese caso el menú se activa haciendo click sobre la etiqueta con el identificador del subcampo (**a**, **b**, **c**, etc.). 
- 
-[[Categoría:​ Catalis]] 
  
reordenamiento_de_campos_y_subcampos.txt · Last modified: 05/05/2009 00:00 (external edit)