Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ocultar_barra_de_estado_ie_en_xp

Cómo ocultar la barra de estado en Catalis

(Para Windows XP y posteriores.)

Catalis utiliza varias ventanas, empezando por la principal —donde se lleva a cabo la búsqueda y la edición de registros— y siguiendo con varias ventanas auxiliares, o diálogos. Para una correcta visualización, todas estas ventanas deberían abrirse sin mostrar la barra de estado, que es esa delgada barra inferior que usualmente aparece en cualquier ventana de un navegador y donde suele aparecer algún texto informativo. Si esa barra resulta visible, entonces debe seguir los pasos que se indican abajo para solucionar el problema.

Cómo reconocer el problema

Ejemplo 1: Ventana para importar registros

  • INCORRECTO: se ve la barra de estado, aparece una barra de scroll vertical, y los botones Aceptar y Cancelar están parcialmente ocultos:

INCORRECTO

  • CORRECTO: no se presenta ninguno de los problemas mencionados arriba:

CORRECTO

Ejemplo 2 : Ventana para añadir subcampos

  • INCORRECTO: se ve la barra de estado, aparece una barra de scroll vertical, y los botones Aceptar y Cancelar están parcialmente ocultos:

INCORRECTO

  • CORRECTO: no se presenta ninguno de los problemas mencionados arriba:

CORRECTO

Solución

La solución consiste en añadir la dirección del servidor donde funciona Catalis a la lista de Sitios de confianza de Internet Explorer. Para esto, primero hay que ir al menú Herramientas, y allí seleccionar Opciones de Internet…:

Luego, seleccionar Sitios de confianza y presionar el botón Sitios…:

Una vez allí, es necesario escribir la dirección del servidor en la casilla Agregar este sitio Web a la zona, y luego presionar el botón Agregar. Deberá desactivar la casilla Requerir comprobación del servidor (https:). En este ejemplo se agregaron dos direcciones (http://127.0.0.1 y http://localhost), que son las que corresponden al caso en que Catalis se utiliza en forma local en una máquina que hace a la vez de servidor y cliente. Si éste no es su caso, deberá utilizar la dirección del servidor al que usted accede.

Finalmente, presione el botón Aceptar en ambas ventanas, y vuelva a ingresar a Catalis para verificar el cambio.

ocultar_barra_de_estado_ie_en_xp.txt · Última modificación: 2010/03/08 00:00 (editor externo)