Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


notas:plantillas

Plantillas en Catalis

[Archivo de 10-ago-2005]

Hemos incluido en Catalis un conjunto de plantillas que facilitan la creación de registros para ciertos tipos de materiales que se catalogan habitualmente. Hay varias cuestiones relacionadas con las plantillas que merecen una consideración especial.

Cómo usar una plantilla

En la pantalla de búsqueda o de edición, botón “Nuevo” → Crear registro usando plantilla.

Se abre una ventana auxiliar, con un menú que ofrece las plantillas disponibles. Al seleccionar una cualquiera de ellas, se presentará el formulario de edición con un cierto conjunto de campos y subcampos.

Qué función cumple una plantilla (campos sugeridos, datos del leader/008, valores por defecto, campos obligatorios?)

Las principales funciones de una plantilla son:

  • Ofrecer un conjunto de campos y subcampos que sirvan como orientación al catalogador
  • Completar en forma automática algunos elementos codificados del registro MARC

Otros

  • El problema de los “tipos de material”
  • Qué plantillas incluir
  • Cómo diseñar cada plantilla
  • Cómo adaptar/agregar plantillas (atención: preservar los cambios al actualizar Catalis)
  • Cómo recuperar campos de una plantilla
  • Poder cambiar de plantilla una vez que se han ingresado datos. Por. ej. Si me equivoco al seleccionar la plantilla deseada — Claudia 2008/05/23 16:27
  • Habría que habilitar la modificación de los datos del leader.

catalis plantillas

notas/plantillas.txt · Última modificación: por 127.0.0.1